miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Camino A La Iluminación: Poner Atención

En el mundo que vivimos tenemos tantas distracciones que la mayor parte del tiempo no nos damos cuenta que estamos distraídos.

¿Cuantas cosas pasan a tu alrededor que realmente no ponemos atención?

¿Pero a que tienes que poner atención con tantas distracciones en el mundo?

En el camino a la iluminación para poder llegar al estado de armonía con nosotros mismos y con el universo necesitamos parar el dialogo interno pero para lograr esto necesitamos poner atención a todo lo que nos rodea.

Empezando por nuestro cuerpo, nuestra respiración, todas las sensaciones de nuestro cuerpo, todo lo que nos rodea pero sin utilizar energía en una sensación especifica o evento especifico, solo estar consciente que existe y esta ahí.

Esto es mas fácil escribir que hacer y es un proceso que toma mucho tiempo.

Estar atento a todo lo que nos rodea pero sin estar distraído.

Cuando tratas de estar atento y te das cuenta de lo difícil que es estar atento y prestar atención a tu respiración, a tu cuerpo y a lo que te rodea es tu primer triunfo, ya empiezas a poner atención.

Así es que si estas meditando y te das cuenta de que estas pensando en otras cosas o empiezas a divagar, estas haciendo un progreso grande en tu camino a la iluminación. Lo que tienes que hacer es reconocer que divagaste y volver a concentrarte en tus sensaciones.

Uno de los principios de la meditación es "darse cuenta" que la mente esta fuera de nuestro control.

La mayor parte de nosotros pasamos la mayor parte del tiempo sin darnos cuenta de esto simplemente por que no prestamos atención, solo estamos "ahí" de espectadores activos.

¿Cuanto tiempo al día pasas sin darte cuenta de lo que hay a tu alrededor de todo lo que puedes ver y sentir?

¿Cuantos días al año pasan sin que siquiera te des cuenta de lo que sucedió a tu alrededor?




1 comentario:

  1. se vive hacia el exterior, a veces por lo mismo ni a uno mismo se conoce.

    ResponderEliminar